lunes, 25 de febrero de 2008

Nota de producción


El director se volvió loco, no se puede seguir filmando en estas condiciones. El día de ayer, le pareció una buena idea meter un clavo en una toma de corriente y filmarse, para insertarlo en la película. Eso no es lo único, revistando los masters se encontró todo tipo de material filmado, exceptuando las escenas que están en el guión. Cuando se despierte del coma, voy a tener una seria charla con el al respecto. No se que película esta filmando.

sábado, 23 de febrero de 2008

Crónica de un carnaval catastrófico parte 4


Una vez superados ciertos inconvenientes que llevaron a la producción a estar momentáneamente paralizada, los cuales en su mayoría, se resolvieron a punta de pistola. Volvimos a rodar con la segundad unidad.

Jornada numero 4:
Bien, era hora de filmar el principio de la película. La locación era complicada, en cuanto a cuestiones de seguridad. La manada de rottweilers no era suficiente, así que contrate un pequeño grupo de mercenarios, para que los asistieran. Lo cual obviamente genero ciertos altercados, el ego de mi equipo de seguridad había sido dañado. Sabía que todo iba a terminar en caos, pero nada podía hacer al respecto.
Llegamos a la locación, mientras preparábamos los últimos detalles para filmar, tuvimos nuestro primer altercado. Primer intento de robo, el cual fue detenido a tiempo por los mercenarios, una masacre alegre, estilo ejecución. Los rottweilers quedaron muy disconformes por no haber podido participar de la fiesta y más aún cuando los puse a cavar posos para esconder los cadáveres.
La jornada se ponía cada vez más tensa. Tenia que conseguir filmar la escena antes que todo estallara. Bien, no había tiempo para la más mínima contemplación, era hora de filmar.
Esto era una toma única, nada podía fallar, no era posible hacer retomas. Comenzamos a filmar y todo lo que podía llegar a salir mal, salió. El equipo de mercenarios comenzó a pelear con la manada de rottweilers y como si esto no fuese suficiente, los amigos de los ladrones asesinados, vinieron a cobrar venganza. Me encontré filmando en el medio de una carnicería, balas volaban en todas las direcciones. Estaba en el medio de una guerra, pero no podía parar, era una toma única. Entre medio de todo el ruido le gritaba al actor “Vos actua!! Vos actua!! No podemos hacer retoma, esquivas las balas y actuas!!!”
Más allá de todos los problemas la escena quedo muy buena. Bien, ya tenía el principio de la película. Otro punto a favor, los mercenarios habían muerto todos, así que no tuve que pagarles. Con sus cadáveres terminamos haciendo un asado, catering de la jornada numero 4 solucionado. Suerte que tengo un buen productor que sabe exprimir cada centavo.

jueves, 21 de febrero de 2008

Contacto con migo mismo


Bueno, paso a relatarles lo sucedido el día de hoy, lo cual fue bastante extraño. El día de hoy fui visitado por una extraña entidad. No no no, no fue Jesús, ningún perro hambriento y mucho menos un inversor.
Lo cierto es que al despertarme el día de hoy me encontré con el fantasma de mi futuro yo. Supongo que la continuidad-espacio tiempo esta mas deteriorada de lo que esperaba a estas alturas del rodaje. Al parecer, en un futuro no muy distante, voy a ser asesinado por mi equipo técnico y actores por no nombrarlos en este blog. Al parecer van a apuñalarme con cepillos de dientes a la salida de una granja en Bangla Desh. Calculo que es justo, así que tomando las debidas precauciones voy a pasar a darle las gracias a todos aquellos que me están ayudando con esta película. NO PRENTENDO NOMBARLOS UNO POR UNO, ASI QUE A CONFORMARCE CON ESO.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Crónica de un carnaval catastrófico parte 3

(Foto: Fernando Valente)

Debido a ciertos incidentes, no hubo otra alternativa, se postergaron las siguientes jornadas por unos días. Por cuestiones legales, voy a omitir hacer cualquier tipo de comentario con respecto a dichos incidentes.
Dado que no tenia la menor intención de desmoralizarme por cuestiones burocráticas. Acepte una invitación a un festejo de cumpleaños de cierta señorita a la cual vamos a llamar Baby Firefly. Obviamente que cuando iba en camino a dicho festejo, no tenia la menor idea que iba una fiesta de cumpleaños de la Familia Manson. Bueno, no era la familia Manson realmente, pero supongo que si ellos festejaran un cumpleaños, seria algo muy parecido.
Cuando ingrese a dicho hogar, todo parecía bastante normal, mas allá que me sentía más descolgado que percha en un cajón. Después de mi segundo o tercer vaso de cerveza apareció cierto sujeto al que vamos a llamar Michael Myers y la situación comenzó a tornarse paulatinamente más lúgubre. Cuando Myers en un delirio artístico comenzó a darle textura a las paredes con un cuchillo de cocina, al grito de “mira que bueno que queda el rayadito”. La mitad de los concurrentes del festejo abandonaron el lugar. Entonces la noche se puso realmente oscura, cuando me di cuenta que, no solo estaba demasiado borracho para escapar sino que si lo intentaba, iba a perder al menos uno de mis riñones.
Estaba junto a mi director de fotografía, Baby Firefly, Michael Myers y otro individuo al que voy a llamar Leatherface. Bueno, supongo que pueden imaginarse como siguió el resto de la noche. Mutilaciones, infanticidio, competencia de esculturas escatológicas.
Cuando intente detener toda esa locura Michael Myers comenzó a perseguirme para matarme, le clave cuchillos, lo electrocute, intente defenderme de todas las formas que conocía, pero seguía levantándose para perseguirme. Hasta que finalmente los primeros rayos del sol entraron por la ventana y todos se fueron a dormir. Para poder escapar tuve que hacer una cuerda con cabellos humanos y bajar 7 pisos.

è un mondo difficile...

lunes, 18 de febrero de 2008

Crónica de un carnaval catastrófico parte 2


Bueno, sabia que mi equipo de seguridad (la manda de rottweilers) habían aparecido por alguna razón. Me deshice de 2 problemas a la vez, mi primer protagonista y el catering de la primera jornada. Decidí quedarme con los huesos y usarlos para decorar alguna escena. Mientras encontraba un reemplazo para el papel protagónico, aproveche para ver como seguía el curso de la preproducción. Me encontré con la sorpresa que los vestuarios de mis mutantes estaban quedando muy bien. Con el único problema que cuando me puse una de las mascaras, uno de los rottweilers me ataco y quede inconsciente durante 3 horas. Cuando me desperté, todo estaba claro, sabía lo que tenia que hacer.

Jornada numero 1 bis:
Bien, ya tenia a mi nuevo protagonista, tome las precauciones necesarias para que el cristianismo no volviera a interrumpir mi rodaje…me volví budista.
Una vez mas en acción, Salí a rodar la escena numero 2 y material para la secuencia inicial de títulos. Mas allá de ocasionales muertes por parte de mi equipo de seguridad, todo salio en orden, por lo menos esta vez no falleció nadie del equipo.

Jornada numero 2:
Seguimos filmando material para la secuencia numero 1, fue un día tranquilo hasta que el sol comenzó a descender. Entonces nos instalamos en un interior para filmar las escenas bajo el agua. Casi pierdo otro actor…esta vez ahogado, pero después de 17 minutos, su corazón volvió a latir normalmente. Son cosas que pasan…

Jornada numero 3:
Otro día tranquilo de filmación. El único incidente fue que a uno de los actores bajo un delirio temporal, por exceso de calor, le pareció divertido empujar a la gente cuando el subte se acercaba a la estación. Todos tenemos malos días.

sábado, 16 de febrero de 2008

Crónica de un carnaval catastrófico parte 1

(Foto: Fernando Valente)

Para todos aquellos que saben, pueden llegar a entenderme y para todos aquellos que no saben, paso a contarles que tipo de situaciones se pueden llegar a encontrar cuando deciden hacer una película independiente.
Como todos sabemos, mas allá de toda planificación minuciosa, uno puede encontrarse con muchos imponderables. Cuando uno decide filmar una película, la misma voluntad del o los realizadores, tienden a generar una fluctuación del continuo espacio-tiempo. Dando como resultado, que la probabilidad de imponderables aumente de manera logarítmica.

Jornada numero 1:
Todo parecía marchar en rumbo, mientras que la pre producción marchaba sobre rieles, decidí iniciar a rodar con una segunda unidad de cámara. Esta se componía de: actores, técnicos y una manada de rottweilers que por alguna extraña razón me seguían a todas partes. Visto que no había forma de deshacerme de ellos, decidí darles trabajo como mi equipo de seguridad.
Empezamos a rodar la escena numero 2 y a filmar material para la secuencia inicial de títulos. Toma numero 1, el actor principal entra en encuadre y comienza a caminar. Mirando por el visor de la pantalla, veo que algo entro en el encuadre que no debería estar ahí. Pero…que es? Levanto la vista del visor de la cámara y…nada. Vuelvo a mirar a través de la cámara y nuevamente esta ahí. Es…si…es Jesús, con una piedra en la mano. Pero solo lo veo por la pantalla de la cámara. Trato de advertir a mi protagonista, pero ya es demasiado tarde, arrojo la primera piedra y mi actor esta muerto. Bueno, es hora de esconder el cadáver…

jueves, 14 de febrero de 2008

El carnaval en pleno inicio

(Foto: Fernando Valente)

Bueno, bajo reiteradas amenazas de muerte, varios miembros de mi familia mutilados por cartas bomba y una mascota atropellada por un misterioso conductor (el cual supongo que es miembro del equipo, si es que no fui yo, bajo efectos de sonambulismo). Decidí crear este blog sobre una película que supuestamente estoy haciendo ¿alguien esta seguro que esto es real?